Reynosa, Tam. / Julio 2.-
A sólo dos días de la contienda electoral donde se renovará la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos de la entidad, el Instituto Electoral de Tamaulipas continúa afinando detalles de la jornada electoral.
El principal trabajo del instituto es entregar las mamparas y el material necesario para instalar las 145 casillas que estarán en Reynosa en la jornada electoral y la capacitación a los funcionarios que sustituirán a quienes renunciaron la última semana previo a la elección.
Y es que según el titular del Consejo Municipal Electoral, Francisco Tejeda, durante los últimos días recibieron la renuncia de aproximadamente el 7 por ciento de los funcionarios de casilla que servirían en los comicios, las razones que argumentaron, fue enfermedad y falta de permiso en los centros laborales para faltar el día de la elección.
Según el titular del IETAM en Reynosa a pesar de las renuncias no faltarán funcionarios ni casillas donde los ciudadanos puedan emitir su voto, por lo cual exhortó a la población a salir a votar confiadamente.
Mientras tanto el instituto sigue repartiendo entre los presidentes de casilla el material de la elección, donde se espera que emitan su sufragio más de 429 mil ciudadanos que se encuentran en la lista nominal de la ciudad.
Discussion about this post