Apodaca, N.L. / Julio 2.-
El gobierno municipal de Apodaca realizó un recorrido por las colonias afectadas con severas inundaciones a causa de la tormenta “Alex” para cuantificar los daños que el fenómeno climático dejo a su paso, poniendo manos a la obra brindando la asistencia necesaria a los damnificados.
El alcalde Benito Caballero Garza exhortó a todos los funcionarios de las secretarías que conforman su administración, a ser solidarios y trabajar directamente para brindar bienestar a los habitantes de las colonias Santa Rosa y Paseo de Santa Rosa, que al estar cercanas al rio Pesquería que se desodoró, registraron cuantiosos daños materiales.
“La oportunidad que se nos da al trabajar en el servicio público es poder ayudar a la gente y que además nos paguen, hoy tenemos esta oportunidad, hay que aprovecharla muy bien para todos irnos de la mano, hay que entender que puede haber gente muy molesta con la situación, no con nosotros y no sabemos cómo vayan a reaccionar, pónganse en sus zapatos”, explicó el edil.
Cabe destacar que el ejército de funcionarios apodaquenses desde los empleados básicos hasta los de primer nivel, cambiaron sus escritorios por diferentes herramientas e hicieron un recorrido por la zona devastada para dar apoyo de manera directa a los afectados.
“Este es un momento de estar muy cerca en todas las áreas en las cuestiones de salud y apoyo psicológico, todos debemos colaborar, necesitamos restablecer la calma y que la gente de Santa Rosa y Paseo de Santa Rosa sientan la presencia de todos nosotros”, externó Caballero Garza.
Asimismo se contó con maquinaria pesada, camiones recolectores de basura por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas, para desazolvar y liberar de escombro las vialidades del mencionado sector.
En la plaza principal de esta zona se instaló un módulo del DIF donde se implementó un centro de acopio para brindar víveres y dar atención a las familias que así lo necesiten, además de contar con tres consultorios móviles por parte de la dirección de Salud Pública municipal .
Problemas como la falta de luz, teléfono y gas, así como las inundaciones y torrenciales lluvias se dejaron sentir en ambas comunidades, sin embargo hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas.
Discussion about this post