Durango / Julio 2.-
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Raymundo Hernández Gámiz rechazó tajante que la elección esté en riesgo por la presencia del crimen organizado en la entidad.
A menos de 48 horas de los comicios, descartó que se hayan encendido “focos rojos” en Durango tras el asesinato del priista Rodolfo Torre en Tamaulipas.
“En nuestro estado no nos cegamos por la que estamos pasando, pero en la cuestión electoral que es lo que nos ocupa hemos trabajando, sin ningún incidente”, sostuvo.
Negó que el factor del crimen organizado vaya incidir para una baja participación ciudadana en la jornada del próximo domingo.
“Creemos que vamos a sacar unas elecciones tranquilas, pacíficas, estamos seguros que la ciudadanía saldrá a votar y vamos a ver un alto porcentaje”, subrayó.
En entrevista, indicó, que han realizado nueve recorridos por los distintos municipios de Durango sin que hayan tenido ningún percance en el camino, pero “hay que decirlo los vehículos siempre van bien identificados con el logo en la parte de arriba, a los lados y enfrente”.
Rechazó que sea una “voz de alerta” que el gobierno federal esté brindado seguridad a los candidatos.
Informó que incluso desde el pasado 19 de junio se entregaron todos los paquetes electorales a los consejos municipales que están haciendo en tiempo y forma lo mismo con los presidentes de casillas.
Adelantó que serán instaladas el 100 por ciento de casillas en toda la entidad y aseguró que no enfrentan ningún problemas con los ciudadanos insaculados que estarán como funcionarios de casillas.
Reiteró también que hasta el momento no tienen contemplado solicitar operativos especiales de seguridad para los municipios donde se presume mayor presencia del crimen organizado.
El funcionario electoral aseguró que hay las garantías de que será un proceso limpio, en donde con su voto los duranguenses elegirán a su gobernador, alcaldes y Congreso local.
“Es un proceso limpio, que entre los partidos políticos tenga diferencias y las propuestas no coincidan, es otra cosa. Pero de que ha sido un pleito político limpio ha sido limpio”, recalcó.
Discussion about this post