Matamoros, Tam. / Julio 2.-
Los trabajos de desagüe en la ciudad de Matamoros han registrado un avance del 50 por ciento de la población, por lo que se espera que para antes del domingo la situación se normalice por completo.
Esto lo dio a conocer Erick Silva Santos, presidente municipal, en el marco de la sesión del Comité Municipal de Protección Civil.
“Hemos mitigado el 50 por ciento de los efectos del huracán Alex y vamos por el otro cincuenta por ciento en el transcurso de estos días”, dijo el alcalde.
En el reporte se indica que son 62 colonias las que albergan agua en su superficie, sin embargo, 8 de ellas se encuentran en una situación crítica ya que registran inundaciones en un 100 por ciento.
Silva Santos pidió a la población que mantuviera la calma, asegurando que se labora con todo el personal del municipio para abatir las inundaciones.
“Le pido a la población que tenga la calma, estamos trabajando largas jornadas para normalizar la situación”, dijo.
Después de que se desagüe la ciudad, el alcalde de Matamoros aseguró que se hará el recuento de los daños para poder utilizar los fondos federales destinados a los desastres naturales.
“Va a quedar la ciudad muy dañada, va haber muchos baches, muchos patrimonios de familias que se perdieron”, expuso el presidente.
Dijo que de acuerdo a los reportes que realice la Secretaria de Desarrollo Urbano y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, será la partida presupuestal que se solicite al gobierno federal para reparar los daños que el huracán “Alex” originó en la localidad.
Discussion about this post