Monterrey, Nuevo León / Julio 2
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, visitó el estado de Nuevo León para constatar los daños que dejó a su pasó el huracán “Alex”.
Acompañado del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el mandatario federal hizo un recorrido en helicóptero por los principales puntos devastados en el área metropolitana de Monterrey.
Más tarde, reunido con el gabinete federal y estatal en la Nave Sopladores del Parque Fundidora, Calderón Hinojosa subrayó que estará al pendiente que el estado vuelva lo más pronto posible a la normalidad.
“Gobernador cuente usted con nosotros, estamos decididos a apoyar al pueblo de Nuevo León”, dijo el Presidente de la República.
Las diferentes dependencias federales se comprometieron a redoblar los trabajos para reconstruir los daños, la Comisión Nacional del Agua desazolvará el Río Santa Catarina y la Cortina Rompepicos, mientras que la secretaría de Desarrollo Social hará llegar 25 mil despensas y cobertores para las familias que se quedaron sin hogar.
También se crearán trabajos temporales para que la misma ciudadanía colabore en la limpieza de sus colonias y reciba una remuneración para su sostenimiento.
Medina de la Cruz adelantó que existe un proyecto de construir una segunda cortina como la Rompepicos en el Cañón de Ballesteros, a fin disminuir los daños que otro fenómeno meteorológico pueda traer consigo.
Aunque el Presidente de la República solicitó una estimación económica de los daños que dejó “Alex”, las autoridades estatales se comprometieron a brindarla en cuanto estuviera en sus manos.
Discussion about this post