Washington, D.C. / Julio 4.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que destinará casi dos mil millones de dólares para dos compañías de energía solar a fin de generar empleos y promover proyectos de energía limpia.
“Éstas son sólo dos de muchas inversiones en energía limpia realizadas gracias a la Ley para la Recuperación”, para estimular la economía, indicó el mandatario en su mensaje de los sábados.
Abengoa Solar construirá en Arizona una de las plantas de energía solar más grandes del mundo, capaz de suministrar energía limpia a 70 mil viviendas.
La fábrica creará unos mil 600 empleos de construcción con más de 70 por ciento de los productos hechos en Estados Unidos.
Asimismo, Abound Solar Manufacturing está construyendo dos nuevas plantas, una en Colorado y otra en Indiana, que crearán más de dos mil puestos de construcción y, todos los años, más de mil 500 empleos permanentes.
“Ya he visto los resultados de estas inversiones. He visto fábricas antaño abandonadas, pululando con nuevos trabajadores que construían paneles solares y turbinas eólicas, poniéndose manos a la obra para ayudar a que Estados Unidos gane la carrera de la economía de energía limpia”, recalcó Obama.
Reconoció que esas medidas no reemplazan los ocho millones de empleos perdidos por la recesión, pero destacó que tras 22 meses consecutivos de perder empleos, la economía ha generado trabajos en el sector privado por seis meses consecutivos. “Ésa es una señal positiva”, dijo.
“Sé que la gente está pasando dificultades. Sé que en este fin de semana del cuatro de julio muchos estadunidenses estarán deseando que las cosas fueran más fáciles. Yo también”, enfatizó sobre el feriado por el Día de la Independencia.
Indicó que en el corto plazo buscará extender el seguro por desempleo, otorgar préstamos a pequeñas empresas ofrecer asistencia a los estados “para que no tengan que despedir a miles de maestros, bomberos y policías”.
El mandatario criticó a la minoría republicana del Congreso al afirmar que continúa recurriendo a las “viejas tretas de Washington” y usando su influencia para detener ese tipo de ayuda, lo cual afecta la recuperación del país.
Discussion about this post