Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 29.-
“¡Justicia!”, “¡justicia!”, ¡justicia!”, clamaron al unísono más de cinco mil personas que se dieron cita para dar el último adiós a Rodolfo Torre Cantú y a las otras cuatro víctimas de los hechos sangriendos registrados ayer lunes en esta capital.
Este medio día el cuerpo de quien fuera candidato a gobernador por la coalición “Todos Tamaulipas”, arribó al Polyforum de Ciudad Victoria, donde lo esperaban desde la clase política, hasta las más humildes amas de casa que lloraban su muerte.
Más de dos minutos de aplausos brindaron los presentes a la llegada del cuerpo de Torre Cantú, así como del diputado Enrique Blackmore Smer, y los escoltas Luis Gerardo Sotelo, Rubén López Zúñiga, y David Torre Camacho.
El gobernador Eugenio Hernández Flores presidió el evento, en el que estuvo la presidenta del PRI Beatriz Paredes, del PANAL, Jorge Kawaghi, y del Verde, Emilio González, así como 15 gobernadores priístas, senadores y diputados federales y locales.
Sin embargo, fue la gente del pueblo la que más habló, pronunciaron victorias para Torre, pidieron que el Polyforum lleve su nombre, y clamaron justicia.
El gobernador Eugenio Hernàndez Flores, en su discurso, contestó que el asesinato no quedará impune. “Los responsables serán descubiertos y sancionados”, pronunció.
Por su parte, la presidente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó que el PRI está de luto.
“Queremos decirle a su familia y amigos que no están solos, que todo el país hoy estamos de luto, queremos creer que en México hay mas gente que quiere la verdad el bien y la democracia que alguien que quiere el odio y el caos.
“Aquí están todos los gobernadores del país, los coordinadores parlamentarios, dirigentes nacionales, que no lucran con este incidente como otros políticos lo harían ¡Exigimos justicia!. Honramos a Rodolfo con todo lo que significa y no con lo que significo”.
Discussion about this post