Matamoros, Tamps. / Junio 29.-
A raíz de los sucesos violentos que se han presentado en este proceso electoral y aún más por el asesinato del candidato de la coalición “Todos Tamaulipas”, Rodolfo Torre Cantú, dos presidentes de casilla renunciaron al cargo que desempeñarían en las elecciones.
Mariano Manuel Lara, representante del Consejo Municipal Electoral, dijo que estas personas acudieron hasta el consejo para presentar su decisión de no participar en las elecciones del 4 de julio.
Explicó que una de ellas les expuso que tenía temor de que se presentaran actos violentos, además de que es una persona que padece de varias enfermedades. En tanto la otra, expresó que se retiraba por el homicidio del candidato de la alianza “Todos Tamaulipas”.
“Hasta estos momentos sólo hemos tenido dos casos de renuncia de funcionarios de casilla, lo que ha sido provocado por todo lo que sucede en el Estado”, dijo el funcionario.
Manuel Lara señaló que el procedimiento es restituir de manera inmediata a la persona por algunos de los suplentes que el Consejo tiene capacitados.
“Estamos a tiempo todavía, tenemos gente capacitada que puede participar en las elecciones como funcionario de casilla”, concluyó.
El representante del Consejo también dijo que esta tipo de situaciones les causa desasosiego, pues a menos de una semana de desarrollarse las elecciones se podría presentar una renuncia masiva de funcionarios de casilla.
Lamentó que los hechos repercutan de esta manera en el proceso electoral, sin embargo, dijo que seguirán trabajando ya que es la indicación que les ha hecho el Ietam.
Discussion about this post