Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 30.-
Los primeros vientos arrachados del huracán “Alex” se sientes desde esta mañana con mayor intensidad en esta capital, mientras el Consejo Estatal de Protección Civil emitió una alerta ante su inminente entrada a tierra en un punto del sur de Tamaulipas conocido como La Pesca, en el municipio de Soto La Marina.
Se puede ver en las calles que la gente camina con dificultad protegida con paraguas, mientras que en los supermercados y tiendas de conveniencia las ventas de productos enlatados y agua embotellada, entre otros, tienen mayor demanda.
Las instituciones bancarias registran largas filas de los cuentahabientes que acuden a las cajas a retirar dinero en efectivo ante la posibilidad de que cierren sus puertas jueves y viernes, como se pudo ver en la sucursal Banamex de la calle Hidalgo.
Desde la noche del martes el viento empezó a soplar con mayor intensidad en rachas y se incrementaba la presencia de nubes. A partir de las 14:00 horas la llovía cayó cuando terminaba el homenaje al candidato del PRI asesinado, Rodolfo Torre Cantú.
En las tiendas la demanda de impermeables también es notable, con precios entre 30 y 50 pesos, como informó un empleado de un negocio ubicado en el centro de la capital de Tamaulipas.
Discussion about this post