México, D.F. / Junio 26.-
El presidente Felipe Calderón parte esta mañana a Toronto, Canadá para participar en la cuarta cumbre del G-20, que en esta ocasión tiene como tema fundamental tomar acciones para tratar de evitar nuevas crisis financieras y económicas como la del 2009.
El mandatario asiste acompañado de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.
Hoy, Calderón sostendrá al menos dos reuniones bilaterales, una de ellas con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, con Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía, y el representante de Malawi, y por la noche en una cena que ofrece el anfitrión, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.
Calderón tendrá oportunidad de encontrarse durante los trabajos con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; este domingo, las selecciones de ambos países se enfrentarán en el Mundial de futbol de Sudáfrica.
De acuerdo con la carpeta de información de la presidencia, entre los principales objetivos de México está refrendar su lugar estratégico como actor clave en los mecanismos de concertación multilateral; buscar el fortalecimiento de la estabilidad económica internacional y su crecimiento sostenido y balanceado; avanzar la agenda de reforma a las instituciones financieras internacionales en beneficio de los países en desarrollo; promover la eliminación del proteccionismo y fortalecer la regulación y la supervisión financiera internacional para evitar otra crisis financiera.
Discussion about this post