México, D.F. / Marzo 29.-
Aquí no hay apretujones, ni se experimenta el caos vial que en muchas ocasiones ataca a la ciudad de México. Este es un viaje de intensas emociones donde Laura de Ita y María Fernanda García acercan y comparten las emociones con el “público usuario” de un particular trolebús en la obra “Ellas a bordo”.
En su tercera temporada, María Fernanda reconoce que esta representación se hace literalmente no por el hecho de hacer un negocio, sino en verdad es amor por el arte.
“Imagínate, son varias personas las que participan en esta producción. La entrada tiene un costo de 30 pesos por función y a eso le restas el 30% con el cual se queda la delegación, pues en verdad no queda mucho presupuesto”, externa la actriz.
Pero al final la satisfacción es más grande por el hecho de tener un contacto más cercano con los espectadores que en varios minutos se vuelven cómplices dentro del vehículo.
“Si bien no es dinero lo que se busca, la obra te da un crecimiento artístico, un prestigio profesional”, concluye garcía.
En ello concuerda De Ita, quien también expresa que en este peculiar escenario hay toda una vorágine de sentimientos encontrados, ya que el espectador llora, ríe, comenta, “por un momento todos se suben al camión , se encuentran en la intimidad de la obra y se sienten en confianza”, externa.
Cabe mencionar, “Ellas a bordo” es dirigida por Silvia Ortega y además de contar con las actuaciones de Laura y María Fernanda, también se añade al trabajo histriónico de Sheyla Flores.
“Ellas…” vuelven a escena este 30 de marzo y todos los miércoles del mes a las nueve de la noche. La temática de la obra aborda puntos como el abuso sexual, lesbianismo, violencia intrafamiliar y el control femenino.
Como el acceso es limitado, las actrices invitan al público a reservar sus lugares al celular 551353-5741.
Discussion about this post