Marco Antonio Tovar es originario de Tijuana, Baja California y nació un 31 de diciembre de 1988. Jamás pensó que podría convertirse en lanzador estelar de uno de los equipos con más tradición en el beisbol mexicano: los Broncos de Reynosa, quienes en el año de 1969, cuando fueron campeones, tuvo en sus filas a pichers como José “Peluche” Peña, Ángel Macías y el zurdo Salvador Sánchez; todos ellos bajo las órdenes Miguel Sotelo.
Es un hecho que Tovar sabe la obligación que tiene con el equipo y con la afición, que tiene que romper con todos los esquemas y establecer nuevos records en la franquicia. Es parte de una camada joven, de sangre nueva que motiva a otros a mejorar.
0.00 PCLA
El pasado 20 de marzo el zurdo Tovar es nombrado por Homar Rojas, para lanzar el juego inaugural ante los Vaqueros de Laguna.
En se encuentro trabajó siete entradas completas, le conectaron un imparable y recetó cinco “chocolates”. De los 83 lanzamientos que hizo, 56 fueron strikes lo que demuestra que mejoró su técnica de pitcheo con el apoyo que le da su coach, Armando Valdez.
Su segunda aparición de la temporada fue de nueva cuenta contra los Vaqueros, allá en Torreón. En esta ocasión trabajó 6.2 entradas, le conectan siete imparables y logró cuatro ponches; De sus 93 lanzamientos al plato, 59 fueron strikes.
Ambos partido se ganaron por blanqueada donde debemos reconocer el gran trabajo del equipo de relevos y cerradores.
Sin duda alguna el zurdo está siendo preciso, ya que quiere mejorar sus números del pasado 2010, donde inició 24 encuentros, ganó ocho y perdió cuatro para un 3.24 PCLA en 94.1 entradas lanzadas, en las que consiguió 56 ponches y regaló 46 bases por bola.
Las estadísticas del 2010 reflejaron que Tovar logró mejor desempeño el mes de abril (3-0, 1.59 PCLA), que en mayo (2-0, 3.70 PCLA), junio (2-0, 2.37 PCLA) y julio (1-2, 4.00 PCLA)
Otro dato interesante es que los contrincantes derechos le batean .277 de porcentaje, mientras que los zurdos .265 de porcentaje. Tovar es un lanzador que circula por lo regular entre la sexta y la séptima entrada.
Un ejemplo es el partido del 11 de julio del 2010, precisamente aquí en el estadio “Adolfo López Mateos” en contra de los Sultanes de Monterrey.
Tovar entra a la loma como abridor, lanza ocho entradas completas, poncha a ocho sultanes y le conectaron seis imparables. Ese fue su partido con más entradas lanzadas en donde no le hicieron carrera. Además, esa noche “apretó” el brazo con 131 lanzamientos, de los cuales 79 fueron strikes.
Este año hay que esperar mucho de este joven lanzador. Es la tercera temporada con los Broncos y sin duda alguna será una de las mejores. Mucha suerte para este zurdo, que sigan los éxitos y esperemos algún día verlo lanzar en la gran carpa.
Lo invito amigo aficionado a seguir las transmisiones de todos los juegos en casa del equipo Broncos por esta página web, además de que se una al chat para que nos exprese los comentarios, dudas, sugerencias, anécdotas del Equipo Broncos de Reynosa.
También los invitamos a que nos escriba al correo:
Flyerball01@gmail.com
Discussion about this post