México, D.F. / Marzo 29.-
Los integrantes de la agrupación La Fuerza del Amor se pusieron sentimentales y piensan conquistar a todos los “Ojitos de Hechiceros” que no se resistan a sus canciones.
Ignacio Sotelo, Edgar Flores y Felipe Ayala mencionaron que con su cuarta producción de estudio Sentimental contaron con la experiencia del compositor William Watson quien compartió con ellos algunos de sus éxitos.
“Somos un grupo que apuesta mucho por lo que no tiene mucha difusión como nuestros temas. A pesar de ello, la gente nos ha respondido de una manera muy positiva y cada que vamos a tocar a un lugar no paran de aplaudirnos, esta actitud nos alienta demasiado y permite que no dejemos caer la ideología que después de tantos años nos ha sostenido: el no copiar a nadie”, mencionó Flores, segunda voz.
El sencillo que decidieron lanzar para promover dicho material, “Ojitos Hechiceros”, es un cóver colombiano de los años 70 que fue creado por Rodolfo Aicardi. “El tema es una declaración de amor en su máximo esplendor. Quisimos rescatarlo para que no se pierda en la memoria de una sola generación”.
Para los oriundos de Cuautla, Morelos, la cumbia es un género que difícilmente llegará a la decadencia.
“Podrán existir muchas corrientes que traten de opacar lo que ya lleva años en la escena musical, pero con el sólo hecho de llegar a una fiesta y tocar un ritmo guapachoso, la gente empieza a compartir alegrías. Es una respuesta automática”, coincidieron.