Tuxtla Gutierrez, Chis. / Junio 27.-
Dos indígenas muertos y ocho heridos dejó un enfrentamiento entre militantes del PRI y el PRD en la comunidad Nachig del municipio de Zinacantán, en los Altos de Chiapas.
En la confrontación, a ocho días de la celebración de los comicios locales, murieron los tzotziles Martín López Sánchez y Juan Pérez López.
Fueron heridos a balazos y golpeados ocho indígenas, entre ellos una menor de edad, quienes reciben atención médica, bajo resguardo policiaco, en un hospital de San Cristóbal de las Casas.
La policía estatal arrestó a cinco presuntos implicados, y tres de ellos fueron identificados como el perredista Francisco y Juan Arias Hernández, originarios de Nachig, además de José González Hernández del poblado Navenchauc.
Cabe señalar, que la región de los Altos ha sido escenario de enfrentamientos partidistas, en el actual proceso electoral.
El pasado 13 de abril, militantes del PRI del municipio se enfrentaron durante un plebiscito electoral. El saldo fue de un muerto y más de una decena de lesionados y golpeados.
Discussion about this post