París, Francia / Junio 23.-
Una docena de fotografías inéditas de Michael Jackson, quien el viernes cumplirá un año de muerto, serán subastadas en París en diciembre próximo.
Las imágenes fueron captadas en 1999 por el fotógrafo francés Arno Bani para ilustrar el disco “Invincible”, que el “Rey del Pop” (1958-2009) publicó en 2001, aunque finalmente no se utilizaron por los conflictos entre el artista y su casa discográfica.
La casa de subastas “Pierre Bergé & Associés” informó que Jackson fue fotografiado en cuatro escenarios distintos y lució ropa confeccionada por reconocidas firmas, como Yves Saint Laurent, François Lesage, Topolino y Seb Bascle.
Luego de 11 años de haber permanecido guardadas en total secreto, la casa de subastas presentó sólo una de estas fotos, en la que el intérprete de “Billie Jean” aparece con un atuendo diseñado por Yves Saint Laurent, con un semblante afligido y con un ojo maquillado de azul.
El resto de los retratos podrá conocerse hasta octubre, cuando “Pierre Bergé & Associés” lance un catálogo con todas las imágenes que serán rematadas.
Se dio a conocer que el fotógrafo y la casa de subastas fijaron un precio mínimo de mil euros -más de mil 200 dólares- por cada una de las 12 piezas.
La puja estará compuesta por la docena de retratos y por unas 700 imágenes de las sesiones de trabajo de Bani.
Jackson contactó con el fotógrafo, quien en 1999 tenía 22 años, tras ver una portada hecha por él para la revista “Time”.
Discussion about this post