Reynosa, Tamps. / Marzo 28.-
El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, puso en marcha este lunes el programa Escuela Segura con el cual se pretender tener un mayor control de quien entra y sale de las instituciones educativas de esta ciudad fronteriza, a través de cámaras que fueron colocadas de forma estratégica en las entradas de los planteles educativos.
Para esta primera etapa el gobierno municipal invirtió cerca de tres millones y medio de pesos y se adquirieron 200 aparatos que se instalarán en igual de escuelas.
La intención, dijo Villarreal Salinas, es colocar este equipo de monitoreo en 480 casas de estudio aunque primeramente se trabajará con escuelas primarias y después se seguirá con secundarias.
Aseguró el edil que no sólo los directivos de las instituciones educativas tendrán control de lo que se graba sino que también el material de video pasará a manos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien en determinado momento sabrán que hacer en caso de registrarse alguna anomalía.
Lo que se pretende con estos sistemas de monitoreo es tener un mayor control en cuanto al problema de inseguridad y las adicciones, debido a que habrá una estricta vigilancia de quiénes son las personas que se acercan a las escuelas y que es lo que están haciendo.
La primera autoridad municipal comentó que ya se tienen colocadas 72 cámaras y destacó que vale la pena que en programas como estos, el municipio no escatime en inversión.
Ya por ultimo, les informo que este arranque se llevó a cabo en la escuela primaria “Artículo 123” de la colonia petrolera y estuvo presente el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan González Valentín; el director de Educación, Alfonso Serratos, regidores y autoridades del plantel educativo.