Monterrey, N.L. / Junio 21.-
En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Linares, Hualahuises y Allende, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha obras de infraestructura social y entregó apoyos y equipos a proyectos productivos y agrícolas por un monto de 40.5 millones de pesos.
Este sábado el Mandatario estatal visitó primero el municipio de Linares, donde entregó maquinaria, equipos y herramienta a 25 proyectos de inversión productiva por un monto de casi 2 millones de pesos, beneficiando a 91 personas de 11 municipios como Allende, Aramberri, Doctor Arroyo, General Terán, Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Linares, Mier y Noriega, Montemorelos, y Santiago.
Este programa impulsará la operatividad de proyectos, como carnicerías, panaderías, carpintería, tortillería, taller de soldadura y mecánica, talabartería, taquerías, comidas rápidas, lonas y tapizados, banquetes y productos de limpieza.
En el evento el Gobernador Rodrigo Medina, se comprometió a triplicar los recursos de este programa en beneficio de un mayor número de nuevoleoneses, para impulsar la generación de empleo.
Posteriormente el Ejecutivo estatal entregó apoyos al campo por 8.5 millones de pesos e inauguró pavimentación en la colonia Camachitos, por 1.8 millones de pesos. Asimismo, se informó que actualmente se trabaja en la habilitación de 42 mil metros cuadrados de pavimento de un total de 95 mil metros cuadrados, y un monto de 11.9 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo, el Gobernador Rodrigo Medina refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo de la región citrícola de Nuevo León, y trabajar en las áreas sociales y de obra pública que tanto necesita la gente de estos municipios.
“Estuvimos en Linares, ahora estamos aquí en Hualahuises, luego vamos a Allende, vamos a invertir un total de 40.5 millones de pesos en esta gira en implementos agrícolas, pavimentación, trabajo social en relación a los artesanos de aquí de Hualahuises, y vamos a impulsar el Parque Bicentenario en Allende, que tendrá en su primera etapa una inversión de 38 millones de pesos, vamos a colaborar también en una segunda etapa”, expresó.
Medina de la Cruz destacó que en lo que va de su administración se han destinado más de 750 millones de inversión al campo, con el objetivo de hacer rentable al campo del Estado y que este sector siga creciendo y produciendo, y prueba de ello, es que Nuevo León fue el primer Estado en firmar el convenio con la SAGARPA, para descentralizar los recursos hacia los municipios para que desde ahora ellos decidan en qué proyectos utilizarlos.
“Han sido más de 750 millones de pesos, que es una cifra récord, hemos entregado implementos agrícolas, apoyos pecuarios, incrementamos de 10 mil a 15 mil pesos el canje de sementales, también vamos apoyando muy fuerte en el tema de los tractores, de las semilla, apoyo para la sequía, en fin, hemos estado comprometidos con el campo porque sentimos que es un sector productivo que hay que impulsar”, agregó.
Posteriormente en Hualahuises, inauguró de la pavimentación de calles de la Colonia San Cristóbal, con una erogación de un millón 133 mil pesos; así como locales de los artesanos del municipio, ahí le regalaron al Gobernador tres sillas de montar para sus hijos y con el nombre de cada uno de ellos, y cintos elaborados por los talabarteros del lugar.
También se entregaron tractores y sistemas de riego en apoyo de los productores agrícolas de la región. Para concluir su gira de trabajo con el inicio de obra del Parque Bicentenario y en el municipio de Allende.
Durante la gira el Gobernador estuvo acompañado por alcaldes, diputados locales y funcionarios estatales y municipales.
Discussion about this post