Matamoros, Tam. / Junio 21.-
Persiste la problemática de los camiones recolectores de basura que permanecen en el Taller Municipal en espera de ser reparados, situación que afecta el desempeño de la dirección de Limpieza Pública.
Antonio Huerta Castañeda, director de la dependencia municipal, informó que actualmente tienen 10 camiones compactadores en el taller que por el uso continuo se han desgastado.
“Por el trabajo continuo que tienen los camiones pues presentan desgaste, hay camiones que salen y vuelven a entrar del taller”, dijo el funcionario municipal.
Mencionó que se cubren las rutas de recolección de la localidad con 15 camiones compactadores y 12 de redilas, sin embargo, esto es insuficiente pues el rezago en el servicio por parte de la dependencia es notorio en algunos sectores.
“Desde luego que nos afecta bastante, pero nosotros tenemos que usar de manera eficiente el equipo que tenemos”, expresó.
Huerta Castañeda señaló que el rezago que hay en el Taller Municipal ha originado que se envíen los vehículos a talleres particulares.
“Cuando se satura el Taller Municipal mandan los camiones a un taller externo pero eso lo manejan ellos, lo que a mí me interesa es que salgan rápido”, concluyó el entrevistado.
Discussion about this post