Matamoros, Tam. / Junio 21.-
El Centro de Atención de Menores Fronterizos (Camef) de Matamoros, asegura que en el período vacacional que comprende los meses de julio y agosto, se dispara el número de menores repatriados por las autoridades fronterizas.
Lilia Orizaga de Perusquía, directora del Camef, señaló que en esta temporada se reciben alrededor de 50 menores de edad que de alguna manera intentaron internarse ilegalmente en los Estados Unidos y fueron interceptados por elementos de seguridad de aquel país.
“Los menores aprovechan que salen de clases para irse en busca de sus familiares que residen en los Estados Unidos o a laborar en ese país”, dijo la directora del Centro de Atención.
Mencionó que los menores aprovechan la culminación del ciclo escolar para emprender la marcha hacia el país vecino y buscar encontrarse con sus familiares, principalmente con sus padres.
En los meses de mayo y junio se atendieron 49 y 29 menores respectivamente, sin embargo, estas cifras pueden llegar a duplicarse en esta temporada por lo que se están preparando para recibirlos.
“Tenemos todo el personal suficiente, tenemos médicos, además de que contamos con todo el apoyo del DIF matriz”, aseguró la entrevistada.
Los Estados de donde principalmente son de San Luis Potosí, México, Chiapas y Jalisco, entre otros.
Discussion about this post