Reynosa, Tamps. / Junio 18.-
Javier “Escopeta” Martínez llegó a diez triunfos en esta temporada, aceptó una carrera en seis entradas y guió a los Diablos Rojos a un triunfo de 11-1 sobre los Broncos de Reynosa y así lograron llevarse la serie.
Martínez fue apoyado por una ofensiva de 15 hits, destacando dos cuadrangulares de Japhet Amador quien además produjo tres carreras e Iván Terrazas quien también sacó la pelota del parque impulsando un par de carreras, quienes fueron la bujía de la artillería roja.
Diablos adelantó la pizarra en la primera entrada cuando anotaron un par de carreras. El hit de Eduardo Arredondo se convirtió en carrera gracias a un doblete de Oscar Robles y luego, con los senderos congestionados, Iván Terrazas recibió base por bolas para “de caballito” impulsar carrera.
Para el segundo rollo Reynosa recortó la desventaja a una carrera en la segunda entrada. Domingo Castro pegó de hit y tras una bola ocupada de Francisco Arias que llevó a Castro a tercera a Domingo quien anotó con un sencillo al derecho de Leonardo Heras.
Dos carreras más anotaron los Diablos en la cuarta entrada. Hits consecutivos de Iván Terrazas y Víctor Bojórquez se convirtieron en carrera gradas a otro par de hits, ya con dos outs, de Eduardo Arredondo y Manuel Vélez.
Japhet Amador sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo en la quinta entrada. Su cuadrangular once de la temporada y que puso la pizarra 5-1 a favor de los Diablos Rojos.
En la séptima los escarlatas anotaron un rally de cuatro que al final les dieron una ventaja cómoda en el partido, Japhet Amador dio su segundo cuadrangular del partido ahora con Oscar Robles en los senderos. Todavía, Mario Valdez recibió otra base y ahora fue Iván Terrazas el que sacó la pelota del parque sobre la barda del izquierdo para coronar el ataque
En la octava Eduardo Arredondo anotó la décima carrera al ser impulsador por doblete de Manuel Vélez y la última carrera del partido para Diablos cayó en la novena, impulsada por José Luis Sandoval llevando al plato a Gerónimo Gil quien abrió el inning con doblete.
El triunfo fue para Javier Martínez en trabajo de 6.0 entradas con seis imparables, una carrera y dos ponches; el revés lo cargó Alfonso Sánchez en trabajo de 6.0 episodios con diez hits y siete carreras.
Discussion about this post