México, D.F. / Marzo 23.-
Kinky prepara su quinto material discográfico, el cual esperan que esté listo para el verano, y anunciaron que el primer sencillo lo lanzarán a principios de abril.
Algunas agrupaciones como Calle 13 que aseguran que no es importante recibir un premio, sin embargo para Kinky representa “un dulcecito para nuestra autoestima”, pues ser premiados, dicen, los incita a seguir trabajando.
“Un premio es algo positivo si lo ganas, pero si no, tampoco es algo que necesites”, dijo Gil, vocalista de la banda.
En cuanto al conflicto legal que sostienen con la actriz Susana Zabaleta por el nombre de la agrupación, Kinky hizo un llamado a los medios de comunicación: “Sería bueno que investigaran lo que está pasando, porque ya fueron aprobadas algunas sanciones (contra Zabaleta), pero no se han llevado a cabo”.
Señalaron que el nombre lo tienen registrado desde hace 10 años, cuando iniciaron con el proyecto, pero saben que eso no les garantiza justicia.
“Sabemos cómo son las cosas en México y como a veces esos procesos no se llevan como deberían llevar”, dijo Gil.
El cierre del festival Cumbre Tajin 2011 estuvo a cargo de Kinky, que estuvo presente en el primer festival: “La primera vez que venimos fue toda una experiencia cultural, todavía se estaba construyendo la infraestructura y hemos visto cómo ha ido creciendo y aumentando su cartel, nos enteramos que vino Miguel Bosé y Calle 13”, dijo Gil.
La agrupación dijo estar muy contenta por la invitación. “Nos enorgullece que nos incluyan y seguiremos viniendo hasta que nos dejen de invitar”, comentó el vocalista.
Durante el concierto pusieron a bailar a los asistentes, en su mayoría jóvenes. Entre su repertorio incluyeron temas como “Coqueta”, “La línea de luz” y “A dónde van los muertos”, con la que cerraron su presentación.