Reynosa, Tamps./ Marzo 23.-
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Garza de Coss, anunció el arranque de los trabajos de preparación del partido para la próxima elección presidencial del año 2012 donde, además de la presidencia de la República, estarán en juego las diputaciones federales y los dos espacios en el Senado.
Reveló que la dirigencia estatal ha iniciado una gira por todos los comités tamaulipecos para informar del trabajo que se realizará en los próximos meses.
Garza de Coss señaló el partido está analizando los resultados de las últimas dos elecciones en la entidad para aprender de sus errores y poder repetir los triunfos que se tuvieron hace poco más de cinco años, donde el PAN conquistó la presidencia de la República y un escaño en el Senado.
Y aunque en estos momentos el partido aún no tiene candidato, esto no es obstáculo para preparar la estrategia que utilizarán en las próximas elecciones federales.
Por otra parte el dirigente del PAN reconoció que estatuariamente este mes de abril se tiene que llevar a cabo la renovación del Comité Estatal de su partido.
Incluso, reconoció hasta ahora no ha decidido si buscaría su reelección como presidente estatal del PAN.
Aún así, Garza de Coss aclaró que este proceso interno no modifica en nada los planes y proyectos que se tienen para este año y el próximo, pues independientemente de las personas que ocupen los espacios directivos, el rumbo del trabajo está definido.
Sobre la serie de denuncias de supuestos malos manejos de las finanzas del partido, Garza de Coss dijo que estas acciones forman parte del golpeteo político de algunos grupos tanto al interior como al exterior del PAN.
Recordó que estos ataques iniciaron apenas y dijo que estaba analizando la posibilidad de reelegirse en la dirigencia estatal.
Señaló que más allá de todas estas discusiones, los panistas deben unirse alrededor del partido, pues todos tienen las puertas abiertas para trabajar.