México, D.F. / Marzo 23.-
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, informó a su bancada en San Lázaro, de la que es vicecoordinador, que se ocupará de lleno en el tejido de acuerdos dentro de su partido, por lo que en la sesión del pleno de este martes solicitará licencia en sus funciones de legislador.
Dijo Zambrano que estará abocado a la construcción de acuerdos, de espacios de coincidencia entre los perredistas, a fin de fortalecer a su organización hacia el 2012.
La licencia de Zambrano abre una cadena de cambios y reacomodos, por parte de los perredistas.
El puesto de vicepresidente de la mesa directiva, que ha ocupado Zambrano en lo que va de la Legislatura, será ocupado por el diputado Uriel López Paredes, quien es presidente de la Comisión de seguridad Social.
La vicecoordinación que deja Zambrano, eventualmente podría ser ocupada por Armando Ríos Píter, quien fue uno de los contendientes por la presidencia del PRD.
El suplente de Zambrano, Héctor Elías Barraza Chávez, tendrá que ser llamado por la mesa directiva a ocupar la curul perredista que dejará vacante el presidente del PRD.