Reynosa, Tam. / Junio 18.-
Eduardo de León, secretario de Sedesol en el municipio de Reynosa, informó que los apoyos que la dependencia otorga a la ciudadanía no han sido suspendidos por motivo de las campañas políticas. Y es que las ayudas que imparte la dependencia estriban en dos necesidades básicas de la población, salud y educación.
“Son las necesidades que nosotros recibimos prácticamente a diario en las audiencias y es lo que normalmente nosotros tratamos de cubrir, todas estas necesidades que son imperantes por lo general son más en cuestiones de salud, así también les estamos dando seguimiento en el área educativa esos son las necesidades imperantes”, dijo.
El funcionario desestimó las acusaciones que regularmente se dan en estos procesos electorales de condicionar los apoyos a miembros de cierto partido político.
“Esto no lleva nada de tintes políticos, porque son programas que ya están establecidos y que van enfocados muy específicamente en lo que es el área de educación y de salud, no estamos buscando nosotros la forma de sacar beneficio político de esto porque están establecidos y a gente ya sabe que es una necesidad que tiene que tienen que venir y nosotros tenemos que cumplir con las fechas porque son necesidades de primera mano”.
Afirmó que las ayudas seguirán llegando a las familias reynosenses que así lo requieran hasta el último día de la administración y aún durante las campañas políticas.
“Todo lo que es de educación y salud realmente no se puede suspender esas son situaciones que lo establece y lo marca la ley en el cual no estamos infringiendo nosotros ningún reglamento y ninguna disposición electoral”, explicó Eduardo de León.
Discussion about this post