Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 19.-
Diez maestros de educación física de Reynosa iniciaron una huelga de hambre en la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno, para exigir plazas de tiempo completo para mil 700 mentores que imparten esa materia en educación básica.
El representante del grupo, Víctor Noé García Marín, dijo que los instructores físicos tienen años esperando que se les atienda, pero las horas se van dando “a los compadres y al que mejor les caiga”.
Como responsables directos del mal manejo de los tiempos completos, García Marín señaló al director de Educación Física de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Leobardo Ramírez González, y al dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño.
En el centro de la Plaza Juárez, los manifestantes instalaron una casa de campaña donde pernoctaron la noche del jueves y señalaron que ahí continuarán hasta que se vayan resolviendo sus peticiones.
Los maestros denunciaron una serie de anomalías y arbitrariedades que se han estado cometiendo desde hace muchos años en Reynosa y en todo el estado.
“Queremos decirles que basta, que ya estamos hartos, cansados de entregar documentos y de que nos estén ignorando”, apuntó García Marín.
El dirigente del grupo dijo que lo que piden es tiempo completo para todos los maestros de educación física, alrededor de mil 700.
“Este problema existe desde siempre -indicó- puesto que las autoridades educativas autorizan las horas a cuentagotas, mientras el tiempo completo lo tienen aquellos que se dedican a someter a sus compañeros.
Desde que egresan de su carrera, los profesores de educación física “salen a recibir migajas, a que le digan que si tienen un comportamiento servil, poco a poco le van ir incrementando una hora, dos horas, quitándole la dignidad al maestro”.
Indicó que son los menos los maestros que cuentan con una plaza, regularmente son los que están en comisiones, o de supervisores, son los que utiliza el mismo sistema como alfiles para que todo esté en paz y en quietud.
Discussion about this post