Matamoros, Tam. / Junio 16.-
Dos computadoras de escritorio en las que se almacenaba información del proceso electoral, fue el botín del hurto que se cometió en las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Matamoros.
Mariano Manuel Lara, presidente del Consejo, aseguró que la información que se albergaba en las computadoras no era confidencial y que el incidente no dañaría el desarrollo de las elecciones del mes de julio.
“Era información normal la que había ahí, ninguna información especial que no pueda ser sustituida”, expresó el funcionario.
Refirió que fue por la mañana que se dieron cuenta de la fechoría, cuando una secretaria abrió las oficinas, encontrándose que hacia falta la computadora de la recepción y un regadero de papelería utilizada por el consejo.
“A excepción de las computadoras que estaba en recepción y la otra en una coordinación, todo lo demás está bien, documentos y material se encuentran intactos”, dijo.
Al lugar llegaron autoridades ministeriales para iniciar la investigación, determinando en ese instante que los que cometieron el hurto, rompieron una de las ventanas laterales del edificio, la cual era la única que no tenía reja, e ingresaron al lugar.
“Claro que pediremos que se otorgue mayor seguridad para el edificio, para evitar estas situaciones”, manifestó el Mariano Lara.
Cabe destacar que al momento del robo, las boletas electorales no estaban en las oficinas porque aún están en poder de los Consejos Distritales de la localidad.
Discussion about this post