Sudáfrica / Junio 17.-
Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional reconoció que este jueves México dio un gran paso en sus aspiraciones mundialistas al vencer a Francia (2-0), pero aún falta asegurar tres puntos ante Uruguay.
En entrevista para Televisa Deportes al término del partido, “El Vasco” dijo que deben tener mesura porque matemáticamente el Tricolor aún no tiene su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
“No debemos confiarnos nada, ni un ápice”, expresó el técnico nacional, para quien su equipo brindo el mejor partido bajo su conducción: “Los 90 minutos estuvimos metidos (en el juego), en ese sentido el equipo fue de lo mejor que he visto”.
“El Vasco” dijo que con base en trabajo se consiguen los resultados y solo espera que contra Uruguay sus jugadores estén “claros de la cabeza” y puedan concretar las opciones que se les presenten para concluir como primeros de grupo.
Los únicos aspectos negativos del juego ante Francia, indicó, fueron la lesión de Carlos Vela, quien salió de cambio por lesión en el primer tiempo, y la segunda tarjeta amarilla de Efraín Juárez, que lo margina para el encuentro ante los charrúas.
Sin embargo, destacó la contundencia que tuvo en esta ocasión su equipo, cuando se necesitaba matar al contrario.
“Debíamos una actuación como esta y ojalá cerremos bien la fase de grupos”, agregó Aguirre.
Visiblemente emocionado, el estratega tuvo palabras de agradecimiento para la afición mexicana que llenó las gradas del estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane, quien soportó las inclemencias del clima, pero siempre apoyó al conjunto Tricolor.
“Quiero felicitar a la gente que vino, con el friazo que hizo…”, exclamó. Sin embargo el Vasco no se olvidó de los aficionados que vieron el partido en el Zócalo del Distrito Federal, como parte del Fan Fest. De FIFA, a los que les hizo la siguiente recomendación:
“No chupen mucho, tranquilitos, que aún es jueves”, finalizó.
Discussion about this post