Cd. Victoria, Tam. / Junio 15.-
Las medidas de prevención para evitar el llamado golpe de calor deben continuar, aplicándose ante la presencia de las altas temperaturas que se registran en este momento, las que se llegan hasta 42 grados centígrados y que pueden traer consecuencias que lamentar sobre todo en menores de edad y adultos mayores, declaró Juan Mansur Arzola Secretario de salud.
“Las personas, no deben de exponerse directamente a los rayos del sol, beber demasiados líquidos, utilizar ropa adecuada y practicar deporte en horas adecuadas, para que no se tenga ningún problema, ya que se pueden presentar índices de deshidratación y posteriormente el llamado golpe de calor”, dijo.
De tal manera que para evitar todos esos focos rojos en las personas, por el aumento de las temperaturas, se tienen que respetar los periodos de descanso y así no exponerse a tener consecuencia por los fuertes calores que se registran en todo el estado, señala el funcionario.
Menciono el titular del sector, que otro de los problemas que deben de evitarse, es el de consumir alimentos en la calle, ya que en muchas de las veces estos no están bien preparados ni elaborados, y eso puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.
Se han registro en los últimos días seis mil casos de diarreas, y estas se pueden incrementar si no se acatan las recomendaciones, por eso se debe de tener cuidado cuando se consumen alimentos de temporada ya que estos se descomponen fácilmente por las altas temperaturas que se registran.
Dijo que no esta demás, que los padres de familia deben de estar al pendiente de sus hijos y vigilar que cuando presenten signos de cualquier enfermedad, como vomito ojos hendidos, alta temperatura, no quieran comer, de inmediato deben de llevarlos a las unidades médicas, para evitar cualquier consecuencia que lamentar.
Discussion about this post