México, D.F. / Junio 14.-
Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) cerraron filas para denunciar el intento de amedrentamiento y presión por parte del presidente del Partido Acción Nacional, César Nava, tras afirmar con “falsedad” que hay criterios sesgados en sus resoluciones, comentarios que a su consideración, enturbian los próximos comicios del 4 de julio próximo.
En conferencia de prensa, los integrantes de la comisión de Quejas del IFE leyeron un comunicado en el que hicieron un llamado a Nava para que se mantenga sereno por sus lamentables declaraciones realizadas el domingo pasado, luego de que la comisión de quejas del organismo electoral decidió “bajar” spots del Ejecutivo la madrugada del viernes.
El consejero Marco Gómez comentó ninguna amenaza pública o privada, ilegal o legal “a nosotros o nuestros familiares va a afectar las resoluciones del IFE”.
“Siempre hemos estado apegados a la legalidad y en todo caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una vía para impugnar nuestras decisiones en la mesa del Consejo general”, apuntó Gómez.
El presidente de la comisión de Quejas del IFE Marco Baños leyó en el comunicado que las afirmaciones tanto de Nava como los representantes del PAN ante el órgano electoral son un intento de amedrentamiento y presión contra decisiones de una institución “que siempre ha sido autónoma y legal en sus decisiones”.
El consejero Virgilio Andrade indicó que llama la atención que el líder nacional del partido del Ejecutivo, salga a hacer descalificaciones luego de que una resolución del IFE, que es idéntica a otras que se han tenido contra otras fuerzas políticas.
“Hoy las contiendas electorales ameritan actitudes sobrias”, enfatizó Andrade.
Discussion about this post