Washington, D.C. / Junio 14.-
El presidente Barack Obama hizo un llamado hoy a los estadunidenses para que continúen visitando las áreas de los estados del Golfo de México que no han sido afectadas por el derrame de petróleo.
“Existen muchas oportunidades para que la gente venga aquí, a las playas que no han sido afectadas o no van a ser afectadas”, dijo el mandatario hablando esta tarde en Mississippi.
Obama dijo que esta situación prevalece no sólo en ese estado sino también en Alabama y Florida.
El mandatario dijo que si el turismo continúa llegando a esos estados, esa será la mejor manera en que los estadunidenses pueden contribuir a los esfuerzos para auxiliar a esas comunidades.
“La gente quiere saber qué pueden hacer para ayudar a las personas aquí, y una de las mejores formas de ayudarlas es venir de visita y disfrutar de su hospitalidad”, apuntó.
Obama habló así al término de una reunión con autoridades de Mississippi y el jefe del Servicio de Guardacostas, almirante Thad Allen, sobre las acciones para contener la mancha negra del derrame.
El mandatario inició allí una visita de dos días por la región del Golfo que lo llevara también a Alabama y Florida, su cuarto viaje a la zona desde el inicio de la contingencia nueve semanas atrás.
Uno de los temas discutidos durante la reunión de esta tarde fue la coordinación entre las labores de limpieza y cómo hacer más efectivos estos trabajos.
Se habló también de las gestiones para el pago de indemnizaciones por parte de la empresa British Petroleum (BP), la cual ha sido blanco de críticas debido a la lentitud del proceso.
Obama dijo que existen problemas en este sentido, y que el tema será parte de la discusión con funcionarios de BP durante la reunión el miércoles en la Casa Blanca.
Discussion about this post