Cd. Victoria, Tam./ Junio 14.-
Maestros jubilados se manifestaron en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para exigir el pago de la prima de antigüedad, que equivale a 12 días por cada año trabajado.
Los casi 600 profesores retirados, se dieron cita en representación de 10 mil afectados, para cuestionar al titular de educación, José Manuel Assad Montelongo, dónde quedó el recurso que la federación etiquetó para los jubilados y que no les fue entregado.
Guadalupe Bolaños Hernández, representante de la delegación de Xicoténcatl, señaló que se quebrantó la ley al no entregárseles el recurso al que tienen derecho por ley.
“Somos miles de compañeros que no cobramos en 2005, 2006 y 2007, hablamos de más de 28 meses que no cobramos, y la gente de la SET nos dice que por sonsos, por no conocer la ley”.
“¿Dónde está el presupuesto que el gobierno federal etiqueta para los jubilados y pensionados”, cuestionó.
Se sumó la maestra Irene Villafranca Jasso, de la delegación Victoria, quien reiteró que si la federación destina recursos a la educación, porque estos no fueron entregados.
“El dinero se lo guardaron en la SET, y dónde quedó es guardadito, que lo saquen ahora para pagarnos, ¡Qué venga Assad (José Manuel) a explicarnos!”.
Los jubilados arribaron a la Secretaría de Educación desde las 8:00 horas, y a las 10:30 recibieron audiencia con personal de la dependencia, que a las 11:47 los sacó del lugar con la promesa de un encuentro con Assad Montelongo el próximo lunes por la mañana.
Discussion about this post