Monterrey, N.L. / Junio 11.-
La fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León consideró irresponsable que el alcalde Fernando Larrazabal Bretón haya viajado a Sudáfrica para disfrutar del Mundial de Futbol 2010, justo cuando la ciudad se vio desquiciada por bloqueos del crimen organizado.
El coordinador de la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, criticó la falta de autoridad en la ciudad, ante una situación tan delicada como la registrada ayer en múltiples vialidades metropolitanas, principalmente de esta capital.
Lo anterior al señalar que de los más de 40 bloqueos registrados durante la tarde y noche, tras la captura de un cabecilla de la delincuencia organizada, el 70 por ciento de este colapso sin precedente a vialidades, se registró en Monterrey.
“Nos llama poderosamente la atención que un día como el de ayer, un día que requiere de un trabajo serio y responsable por parte de las autoridades de los diversos órdenes de gobierno, tengamos que en el municipio de Monterrey el alcalde había salido de vacaciones”, aseveró en conferencia de prensa.
Lo anterior, manifestó Gutiérrez de la Garza, “independientemente de cuestiones de tipo moral o si tenía o no derecho a esas vacaciones, hay una situación muy delicada en el municipio”.
El actuar de Larrazabal Bretón “denota una total falta de seriedad en el ejercicio de gobierno, y es preocupante la forma en que se pretende gobernar la ciudad”, manifestó.
Recordó que algunos de los bloqueos se realizaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, ante el temor de un sinnúmero de automovilistas y la inacción de autoridades locales.
“No se apreciaron autoridades viales, ni policiales del municipio, por la falta de coordinación ante la ausencia del alcalde, aunado a que el director operativo de Tránsito está recién nombrado”, manifestó el legislador priista.
“Yo quisiera preguntarle por qué los operativos de Tránsito andaban sin cabeza… no hay cabeza en este momento, entonces no podemos más que sancionar este acto, sin lugar a dudas irresponsable, por parte del alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal”, puntualizó.
Discussion about this post