México, D.F. / Junio 11.-
Andrés Manuel López Obrador dejó claro que utilizará toda la estructura política y social que ha creado en los últimos cinco años para impedir que en la elección presidencial de 2012 el PRI regrese a la Presidencia de la República.
Llamó a sus simpatizantes a “construir una nueva República fincada en el amor para garantizar la felicidad del pueblo. Vamos hacia adelante con mucha dignidad y con el orgullo que da el estar luchando por una causa noble y justa, sigamos haciendo historia”.
En el marco de la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012” (Grijalbo), el tabasqueño comentó que iniciará una amplia campaña de información, orientación, concientización y organización “para impedir que en 2012 regrese el PRI”.
Acompañado por intelectuales como Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Gabriel Garrido y Rogelio Ramírez de la O, entre otros, pidió no culpar por completo al presidente Calderón ni al PAN de la situación económica nacional.
Afirmó: “Toma cada vez más fuerza la opinión de que la crisis, la decadencia, se debe a los gobiernos del PAN, y les están echando toda la culpa a Calderón… ¿Por qué se le está echando toda la culpa? Porque a los que lo impusieron, y esa es la paradoja, ya no les sirve, y porque ya echaron a andar una operación de recambio para poder seguir manteniendo sus privilegios, pero con el PRI”.
Dijo que el PAN sólo ha servido a los intereses de 30 personas que han tomado el control político y económico del país, y que así como se valieron del PAN y de Calderón para protegerlos, ahora buscan mantenerlos con el PRI.
En el Teatro Metropólitan, el ex candidato hizo críticas a la política neoliberal y se enfiló contra Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Elba Esther Gordillo, “contra el PRI y Televisa, los tecnócratas y sus políticos corruptos.
“Combatiremos la gran mentira de que con el regreso del PRI las cosas mejoraran en el país”, advirtió.
Discussion about this post