Johannesburgo, Sudáfrica / Junio 9.-
Los seleccionados no se engañan. Saben que iniciar con un triunfo su participación en el Mundial puede ser definitivo al momento de definir a los equipos que clasificarán a la segunda ronda, además de la motivación que lo acompaña.
A menos de 48 horas del debut del Tricolor ante el anfitrión Sudáfrica, el objetivo para Carlos Salcido, jugador del PSV Einhoven de Holanda, está muy claro:
“Los tres puntos son importantísimos te empiezan a dar la pauta en un Mundial, es el inicio y nos hemos estado preparando muy bien, queremos obtener la victoria y después ir paso a paso, nuestra mente ahorita está en Sudáfrica ojalá ganemos y sigamos con más calma”, sostuvo en conferencia de prensa luego del entrenamiento del conjunto azteca.
Por su parte, Guillermo Franco, dijo que los seleccionados se encuentran concentrados al cien por ciento, al margen de la fiesta que ha inundado Sudáfrica a unas horas de que se inaugure la Copa del Mundo.
“Es normal de que haya tanta expectativa en Sudáfrica, son los anfitriones del Mundial, la fiesta que están organizando los Bafana Bafana con sus súper cornetas. Es normal que el país esté contento, gozoso de que este gran evento se esté haciendo, pero nosotros nos mantenemos al margen de eso pues estamos enfocados a lo que tenemos que hacer el 11, no distraernos con lo que significa la fiesta”, afirmó.
El “Guille” informó que se encuentra recuperado por completo de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que ahora todo está en manos del técnico, Javier Aguirre, quien definirá al cuadro titular que saltará a la cancha el próximo viernes.
“Gracias a Dios la lesión ha cedido, ya estoy completamente recuperado de ella. Todos tenemos las mismas chances de jugar pero eso es una decisión de Javier Aguirre, lo importante para mí es que me encuentro al 100%, me encuentro bien físicamente en el caso de que decidan que me toque jugar estoy bien para empezar”, sostuvo.
Franco dijo que el hecho de estar sin contrato en pleno Copa del Mundo no lo va a distraer de su objetivo, ya que “no es la primera vez que no tengo equipo al final de un contrato, pero hay opciones y muchos clubes. Pero eso vendrá después de que termine el Mundial”.
Discussion about this post