Reynosa, Tam. / Junio 9.-
En lo que va del año en el Centro Antirrábico de esta ciudad se han sacrificado aproximadamente 800 perros que deambulaban sin control por las calles, informó Adán Reyes Guerrero.
El coordinador del Programa de Zoonosis en la IV Jurisdicción Sanitaria señaló que todos los martes acuden a capturar canes que deambulan por las calles sin dueño.
“Es variable el número de perros capturados, ya que depende de a qué colonia acudamos a realizar los recorridos”, mencionó.
El funcionario añadió que es grave a problemática en esta frontera, ya que existen una gran cantidad de canes abandonados.
“En la ciudad transitan muchos perros que son desamparados por sus amos, estos alguna vez tuvieron dueño pero desafortunadamente quedan a su suerte al ser abandonados”, detalló.
Los perros buscan sobrevivir, dijo Reyes Guerrero, por ello tiran los contenedores de basura en las calles tratando de encontrar restos de comida.
Otra problemática, añadió Reyes Guerrero es que estos animales defecan en la vía pública.
“Además de que se enferman constantemente y no existe quien los atienda, todo ello origina un grave problema de salud pública”, puntualizó.
Discussion about this post