Reynosa, Tam. / Junio 9.-
Miembros de la coalición de desempleados de la empresa TRW del Norte demandaron recibir represalias en su contra, al indicar que fueron boletinados en una “lista negra” en las maquiladoras de la región para que no sean contratados.
En total más de 320 trabajadores conforman este grupo que continúan con el litigio desde hace más de un año, cuando fueron despedidos injustificadamente.
La rueda de prensa se efectuó en el edificio de Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos, A. C. (Cefprodhac) de esta ciudad fronteriza, donde Delfino Hernández Cruz, Antonio Vázquez Zamora y Gumercinda de la Cruz señalaron que siguen luchando por ser reinstalados en sus puestos de trabajo o ser indemnizados conforme a la ley.
Cabe señalar que el despido fue hace más de un año, por lo que los desesperados desempleados dieron a conocer que continuarán la lucha hasta conseguir que sus derechos como trabajadores se hagan validos.
Añadieron que en su mayoría son personas entre los 35 y 45 años de edad y a pesar de que intentaron buscar trabajo en diversas empresas fueron rechazados, lo que obviamente afecta su economía al seguir desempleados.
Las principales peticiones de esta grupo de trabajadores son la reinstalación inmediata a sus labores en las mismas instalaciones con las condiciones pactadas en el contrato colectivo de trabajo.
Además, exigen a la empresa TRW realice las negociaciones debidas directamente con los trabajadores miembros de esta coalición los términos y condiciones de la reubicación de las mismas instalaciones o la indemnización inmediata que corresponde a la ley.
Discussion about this post