Reynosa, Tamps. / Junio 7.-
Al ser la temporada de verano la época más propensa para la proliferación de enfermedades por bacterias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificó las inspecciones en neverías, plantas purificadoras y operadores de agua potable de los municipios del Estado.
Roberto Báez, comisionado estatal de la Coepris informó que a la fecha todos estos sectores se encuentran funcionando en buen estado.
“Clasificamos los productos con los que se incrementan que va de la mano con las altas temperaturas, como son las plantas purificadoras de aguas, las purificadoras, la misma calidad del agua de los organismos operadores, peleterías, neverías que incrementan su venta hasta un 95 por ciento”, dijo.
Añadió que inspectores de la Coepris realizan análisis bacteriológicos y microbiológicos para corroborar la calidad del agua potable en los organismos para municipales de agua potable.
“En general estamos dentro de los parámetros y las normas oficiales, todo muy bien, sobre todo los organismos operadores que son las Comapas, todos están dentro de su rango oficial”, finalizó.
Discussion about this post