Reynosa, Tamps. / Junio 7.-
Las brechas, caminos y la carretera que lleva al activo de la Cuenca de Burgos serán custodiadas por parte del grupo interinstitucional formado por personal de la Sedena, Marina, y la Policía Federal Preventiva, afirmó el diputado federal, Edgar Melhem Salinas.
El legislador explicó que esta vigilancia se da tras la petición realizada por los trabajadores de Pemex de garantizar la seguridad de los empleados que trabajan en la cuenca.
“Se decidió reforzar la seguridad, para que continúen los trabajos ordinarios de Petróleos Mexicanos particularmente del activo de la Cuenca de Burgos, de las empresas que trabajan para la cuenca en toda la región Ribereña”, dijo Melhem Salinas.
El funcionario opinó que las carreteras de la región fronteriza también deben ser custodiadas por este grupo interinstitucional.
“Yo creo que es no nada más de los trabajadores de la cuenca, sino del libre tráfico que haya de ciudadanos a través de las carreteras de toda esta región fronteriza de Tamaulipas y parte de los acuerdos del grupo institucional es reforzar la seguridad en las carreteras y en las brechas donde están gran parte de los trabajos de Petróleos Mexicanos”, expresó.
Melhem Salinas afirmó que aunque la inseguridad ha afectado los trabajos de la cuenca, los daños han sido mínimos gracias a que las operaciones son automatizadas.
“El clima de inseguridad ha bajado el ritmo de producción que se tiene gracias tienen un sistema muy automatizado. Aunque estos complejos que tienen en Camargo, en Río Bravo, en Díaz Ordaz y realmente no requieren del personal humano para que estén funcionando, pero la supervisión, es en lo que está a veces batallando para que lleguen a donde están los pozos y creo que es donde tenemos que llegar con la mayor seguridad para que puedan seguir con sus trabajos de manera ordinaria”, dijo.
Discussion about this post