Matamoros, Tam. / Junio 8.-
Ex trabajadores de la empresa Maquilas y Servicios Ríos se manifestaron en contra del actual secretario de Fomento Económico y del Empleo, Guillermo Rico Leal, para exigirle el pago de la indemnización por los años que trabajaron en esa empresa.
Los manifestantes denunciaron que por muchos años trabajaron en la referida compañía, la cual aseguran es propiedad del funcionario, siendo despedidos sin otorgárseles el pago correspondiente a su antigüedad laboral.
“Nos despidió sin darnos una indemnización y habemos personas que trabajamos por años con esa empresa”, dijo Cornelio Ramírez.
Mencionó que fueron 60 personas las afectadas, pero sólo 8 de ellos interpusieron una demanda laboral hace ya un año y medio.
Sin embargo, pese a los citatorios no se ha logrado nada, dijo el inconforme.
Lo que piden es que se les pague por los años trabajados en esa empresa, ya que muchos de ellos son personas de la tercera edad que ya no pueden laborar y necesitan esos recursos.
Por su parte, Guillermo Rico Leal aseguró que desde 2008 la empresa dejó de pertenecerle, por lo que el asunto debe ser arreglado ante la instancia laboral que corresponda.
Dijo que permanece como directivo de la empresa, más no como propietario de la misma y no le compete a él resolver la situación.
Señaló que la fábrica tiene un convenio con un sindicato del municipio el cual debe intervenir en el conflicto laboral.
Discussion about this post