Reynosa, Tam. / Junio 8.-
Al darse a conocer la propuesta por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública, de crear una Policía Única, el alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, opinó sobre la iniciativa del gobierno federal de crear un cuerpo de seguridad estatal que opere en todos los municipios, y consideró que sería positivo siempre y cuando tenga estrecha vinculación con la ciudadanía.
Dijo que para esto sería necesario la participación del ciudadano a través de un consejo de seguridad donde la comunidad esté representada para tener estrecha comunicación con el cuerpo de seguridad, pues aseguró que una de las debilidades de la presencia de las fuerzas federales en las calles es la poca vinculación que tiene con la sociedad civil.
“Es una gran debilidad de la presencia de las fuerzas federales que no tienen una ventanilla que reciba a la parte de la población que ha sido afectada por alguno de los operativos”, subrayó.
El edil estableció que sería difícil que la Policía Única entrará en funcionamiento en este año, y reiteró la necesidad de considerar antes de crear este grupo, bajo qué presupuesto estaría y sobre todo la relación que tenga con la ciudadanía, para evitar atropellos o señalar abusos de poder.
“Creo que esta Policía Única, puede ser bienvenida, no descartaría ningún ejercicio en el que como este se pretenda llevar a cabo con tal de mejorar el tema de la seguridad en nuestro país, si esta fuera la solución, bienvenida la solución”, finalizó.
Discussion about this post