México, D.F. / Junio 6.-
Todo fue en balde, una larga concentración previa en busca de una actuación histórica en Sudáfrica 2010, pero otra vez México no jugará el ansiado quinto partido y tendrá que ver por televisión la coronación de España ante Brasil. El verdugo del sueño azteca será Argentina, al menos eso ocurrió en la simulación del torneo que hizo EA Sports.
Lo peor es que de acuerdo a la predicción del fabricante de videojuegos, México volverá a ilusionar al derrotar en su debut al local con un claro 2-0, acabando con la falta de contundencia mostrada durante la preparación para el Mundial.
Después los dirigidos por “El Vasco” se batirán con Francia y venderán muy cara la derrota, apenas por la mínima diferencia.
Se jugarán la calificación con Uruguay y como auténticos guerreros se meterán a la siguiente ronda, pero la temible Argentina los liquidará como hace cuatro años, esta vez 2-1 en contra será el marcador fatal.
Pero no todo estará perdido, como siempre pasa, los aficionados mexicanos encontrarán al equipo ideal para seguir soñando, Brasil y España jugarán la final, al dejar en el camino a Inglaterra y Argentina, respectivamente, la fiesta no acabará en México.
De acuerdo a EA Sports, que por cierto ha atinado a seis de los últimos campeones del Súper Tazón de Futbol Americano, en la gran final Brasil marcará primero con gol de Felipe Melo, España le dará la vuelta con goles del Guaje Villa y uno más de Cesc Fábregas, para convertirse en campeona del mundo por primera vez en su historia, confirmando porqué ha sido considerada la mejor selección en los últimos años.
El experimento trató de recrear las condiciones en que se enfrentarán las 32 selecciones que participarán en el Mundial, introduciendo los datos de los jugadores en el programa para lograr el máximo realismo.
Discussion about this post