Atizapán, Edomex. / Junio 6.-
En el jardín de una vivienda del Club de Golf Valle Escondido cayó un helicóptero que se desplomó tras despegar del aeropuerto de este municipio, lo que provocó lesiones a los tres tripulantes de la aeronave; en la residencia no había personas cuando ocurrió el accidente.
Juan Manuel Vázquez, propietario de la vivienda marcada con el número 11 de la calle Valle de los Maples, del exclusivo fraccionamiento residencial Club de Golf Valle Escondido, calificó de insólito que el helicóptero haya caído en el jardín de su casa.
“Estamos más tranquilos, porque las noticias que nos dieron eran alarmantes”, dijo y añadió que reclamará el pago de daños, aunque el jardín de su casa sufrió pocos desperfectos, a pesar de que la aeronave apenas cabía en el lugar.
Armando Vigueras Bertely, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, relató que el accidente se registró alrededor de las 14:35 horas del sábado, al parecer por una falla mecánica del helicóptero, matrícula XB-KRK, de la empresa CRI Helicópteros.
Agregó que resultaron lesionados el piloto de la aeronave, capitán Gerardo Alberto Rojano González, de 62 años de edad, y los tripulantes Eduardo Rodríguez Verti y Gabriel Brito Macías, de 41 y 36 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados con fracturas en diversas partes del cuerpo al hospital Ángeles de Huixquilucan.
Otros incidentes
Añadió que el helicóptero despegó del aeropuerto de Atizapán, ubicado a menos de dos kilómetros de donde cayó la aeronave, y al parecer sus tripulantes realizaban videograbaciones.
Vigueras Bertely dijo que los bomberos tardaron cinco minutos en llegar al sitio del accidente, en donde como medida preventiva retiraron los 50 galones de combustible que tenía el helicóptero y desconectaron la batería, para evitar alguna ignición. Mencionó que en el aeropuerto de Atizapán operan escuelas de vuelo y otro tipo de empresas aéreas, por lo que se han registrado despistes de avionetas y otros incidentes.
Aseguró que el estado de salud de los tres lesionados es delicado, aunque las heridas no ponen en peligro sus vidas, dos de los cuales tenían fracturas en tibia y peroné, y el otro fractura del fémur derecho, entre otras lesiones.
Trascendió que el piloto de la aeronave accidentada ya había tenido otros incidentes, toda vez que hace algunos años robaron su aeronave y la abandonaron en el estado de Hidalgo.
Discussion about this post