Reynosa, Tamps. / Junio 3.-
El delegado estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la entidad, Arturo Gerardo Rodarte, aseguró que pese a la crisis económica que inició en el 2009, los empleos siguen creciendo en Tamaulipas, a un promedio de 4 200 empleos los primeros cuatro meses del 2010.
“Tamaulipas creció bastante, el esperado de creación de empleos para este año era un promedio de 30 mil empleos, con mucho gusto tengo que decirte que los primeros cuatro meses del año, tuvimos 4200 al mes. Si sigue esta tendencia, con facilidad podemos rebasar los empleos que se habían pronosticado, las condiciones se ven bien, estamos trabajando los tres niveles de gobierno para seguir impulsando que se sigan generando empleos, aunque debemos reconocer que nos está afectando un poco la cuestión de la inseguridad”, dijo.
Aunque reconoció que Tamaulipas sí fue afectado por la ola de violencia que se vivió en la entidad, esto no provocó la fuga de empresas, más bien detuvo el crecimiento de aquellas que se encuentran en el estado.
“No se han ido las empresas, esa ha sido ganancia, pero si tenían proyectado, crecer, ampliar líneas de producción etcétera, etcétera, ahorita se están deteniendo, empezamos a vernos afectados, esperemos que esto termine pronto, la solución no es un tema que me competa pero si nos llega a afectar”, Finalizó Arturo Gerardo Rodarte Leal, Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
Discussion about this post