México, D.F. / Junio 4.-
Ser nombrado el mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es algo que no le quita el sueño al mediocampista Ricardo Izecson Santos “Kaká”, ya que él prefiere que Brasil consiga el sexto título en su historia.
“No es mi misión principal ser (nombrado el mejor del mundo), pero espero que al final sea elegido un brasileño como el mejor del mundo porque eso quiere decir que Brasil ganó la copa del mundo”, manifestó.
Consideró que los argumentos que tiene la “canarinha” para proclamarse campeones es el equilibrio que existe en su futbol, “con una defensa sólida, un medio campo muy fuerte y un ataque que puede definir en cualquier momento”.
Reconoció que su carrera ha estado llena de éxitos con el Sao Paulo y el Milán de Italia, pero que sería algo muy diferente tener la oportunidad de levantar el trofeo de esta justa mundialista con la “verde-amarelha”.
“He tenido muchas participaciones con la selección, pero ganar una copa del mundo sería algo muy importante porque me convertiría en alguien histórico dentro de la selección”, apuntó.
Por otra parte, “Kaká” descartó sentir una presión extra por ser considerado el “motor” del equipo que dirige “Dunga”, pues aseguró que eso es algo normal para él.
“Es algo común en mi carrera, no tengo ningún problema para tomar esa responsabilidad, he participado en grandes equipos y grupos muy fuertes, espero que este sea un grupo campeón y pueda sobresalir un jugador de manera individual”, exclamó.
Finalmente, sobre el estado físico que guarda el jugador del Real Madrid de España, explicó que su evolución ha sido progresiva, y que el tiempo que jugó ante Zimbabwe fue muy provechoso.
“Cada día que pasa me voy soltando. Espero estar lo mejor posible, el partido pasado pude participar después de un mes parado, para mi fue un examen muy positivo los 45 minutos que jugué, pienso que en los primeros juegos voy a estar bien”, sentenció.
Discussion about this post