Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 4.-
La Fundación Cáritas de esta ciudad señaló que los altos índices de desempleo, la crisis económica y los flujos migratorios han provocado que existan en esta frontera al menos 40 mil personas que viven en extrema pobreza.
La directora de dicho organismo, Elda Elizondo de Ramos, dijo que la migración de personas que son expulsadas de sus comunidades por la falta de apoyos, llega a Nuevo Laredo en condiciones de extrema pobreza, lo que a su juicio no resuelve su pobreza, sino que la mantiene e incrementa la que ya existe en la ciudad.
Indicó que la Fundación Cáritas se propuso atender al menos a 15 mil familias en situación de pobreza para el año 2011, aunque este año la cifra se ubique en sólo cinco mil 960 personas atendidas bajo la tutela de sus programas de apoyo.
Explicó que en esta frontera existen familias que viven en pobreza alimentaria, las que acuden a la fundación para solicitar apoyo mediante la donación de despensas que Cáritas ofrece a través de campañas de redondeo en tiendas comerciales y compra de productos a bajo precio.
“Tenemos un reto muy grande, porque dependemos de las personas de buen corazón que nos apoyan para poder subsistir, dependemos de ellos aunque los alimentos básicos los tenemos que comprar”, expresó.
Los apoyos con que cuenta la fundación se sostienen mediante donantes fijos o económicos a través de redondeos y donaciones altruistas, las que están supervisadas por la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, precisó.
Discussion about this post