Washington, D.C. / Junio 4.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló por segunda ocasión su viaje por Australia, Indonesia y Guam para atender de manera personal la crisis por el derrame de petróleo en el Golfo de México.
La cancelación fue anunciada de manera sorpresiva por la Casa Blanca horas antes que Obama viaje este viernes a Louisiana, en lo que será su tercera visita a la región desde que el derrame de crudo se originó, hace 46 días.
La decisión evidenció la enorme presión que pesa sobre el mandatario y su administración, que ya enfrentan duras críticas por lo que muchos sectores perciben como un débil manejo del mayor derrame en la historia de Estados Unidos.
Obama comunicó personalmente su decisión al primer ministro de Australia, Kevin Rudd, y al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en dos llamadas telefónicas por separado.
“El presidente expresó su profundo pesar por posponer su viaje por Asia que estaba programado para este mes y espera poder re-programarlo para visitarlos pronto”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Obama canceló su viaje por primera vez en marzo pasado, en la víspera del crítico voto en el Congreso para la aprobación de la reforma de salud.
Discussion about this post