Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 18.-
A fin de hacer más transparente y confirmar la equidad con que se lleva a cabo el proceso de entrega mas tras mes de los ingresos por concepto del uso de los parquímetros en Victoria, el gobierno municipal ha solicitado a la empresa Victoria Meter aclare dichos montos por horas y días.
José Florencio Bringas Martínez, tesorero municipal, precisó que la idea es esclarecer los ingresos y egresos que se obtienen por la operación de los estacionómetros derivado de la concesión que se otorgó para el uso de parquímetros en calles del primer cuadro de la ciudad.
“Nos interesa que al municipio le llegue lo que debe ser lo correcto, porque al final a cuentas los ingresos se van a becas, no es para gasto corriente no es para obras sino para becas y bueno es un área importante donde se interesa apoyar a los menores”, aseguró.
Confirmó que sostendrán una reunión con los ejecutivos de la empresa Victoria Meters, a quienes pedirán aclaren también el número total de aparatos que instalaron en calles principales del primer cuadro de la ciudad.
“La reunión será con ejecutivos de la Ciudad de México, no con los representantes que tienen aquí en Victoria, para que no exista ninguna duda en ese sentido”, afirmó.
Ante a polémica despertada luego de que el regidor del PRD Julio César Martínez Infante, dejó abierta la posibilidad de que la citada empresa esta escamoteando recursos al municipio, el responsable de la hacienda pública del municipio indico
“Por supuesto que valoramos la información proporcionada por el regidor del PRD, va a ser de gran utilidad sin embargo, no hay que adelantar juicios, es cuestión únicamente de que haya orden y coordinación”, resaltó.
Bringas Martínez añadió a la administración municipal le interesa aclarar las dudas y como prueba dijo que en el mes de enero ingresaron a la tesorería municipal 106 mil pesos y en febrero 102 mil por el uso de los parquímetros, es decir 35 mil pesos por encima de lo que se reportó en los dos últimos meses del año pasado.