Como dijo Colosio: yo no se si vaya a ser o no el candidato, pero sería una irresponsabilidad de mi parte no estar preparado.
HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, el líder del Movimiento Territorial, ungido hace meses, establece claramente sus deseos de convertirse en el candidato a la diputación federal por el distrito de Río Bravo.
– El padrón electoral de este distrito lo conforma en un alto porcentaje Reynosa, precisamente en la zona donde vivo y tengo mi mayor fortaleza electoral.
BETICO, el exalcalde de Reynosa asegura que nunca le dio miedo caminar por las calles de Reynosa, donde la gente lo conoce.
– Yo no tengo miedo de nada, prefiero vivir poco, pero haciendo lo que quiero, que vivir escondido sin buscar mis sueños. La política es mi vida y lo digo con todas sus letras nunca voy abandonarla y aspiro a ser diputado federal y si me apoyan daré todo mi esfuerzo, si no me dan la candidatura al que nominen lo apoyaré con la misma energía.
En el distrito de Río Bravo ve como contendiente fuerte a EDGAR MELHEM SALINAS, actual delegado de la Sedesol y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pero como fue candidato del PAN es blanco fácil, “después de ellos estoy yo”.
VALDEZ RICHAUD vino a refrescar el MT y sobre todo al PRI, al menos ayer se llenó de periodistas que acudieron a atestiguar su destape por la diputación federal, la cual se hace sin temores, ni con miedo a jalones de orejas, pues no es ningún delito manifestar aspiraciones, expresa BETICO.
En otro sentido, tenemos que siempre se nos dijo que en Tamaulipas se avanza en materia de seguridad, pero a veces las dudas persisten, ayer el gobernador EGIDIO TORRRE CANTÚ acompañado de todos los miembros del gabinete de seguridad en el Polyforum de ciudad Victoria, despejó cualquier incertidumbre.
La información establece con claridad los parámetros de los resultados en la lucha contra la delincuencia, detenidos, decomisos de dinero, armas, drogas y ejecuciones, además de los militares y policías perecidos en el cumplimento de su deber.
Tamaulipas tiene el terrible primer lugar en enfrentamientos y decomisos en el país y los Generales en su explicación señalaron coincidentemente que se origina por la enorme riqueza, infraestructura y desarrollo potencial de la entidad.
Este tipo de acciones del gobierno devuelven la confianza ciudadana, al grado de que se dispararon las denuncias anónimas, por el manejo de los teléfonos por miembros de la milicia.
Los servicios del 088 y 089 están blindados y funcionan bajo la total responsabilidad de los militares, por lo que rechazan y descartan cualquier fuga de información.
Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar en denuncias cuando anteriormente se ubicaba en el 22 del ranking nacional, además debe destacarse que Nuevo León recuperó su seguridad gracias a las quejas anónimas.
Hablando de encuentros, el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO presidió la Primera Reunión de Evaluación Integral 2014.
Durante el acto se analizaron los avances de cada uno de los programas y áreas que integran las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud, Atención y Calidad Médica Especializada, Planeación y Vinculación Social y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
La Secretaria de Salud de Tamaulipas en el primer semestre del 2014, logró un resultado jurisdiccional del 87.4 por ciento comparado con el mismo periodo del 2012, cuando nuestro estado obtuvo el primer lugar nacional con un 83.6 por ciento.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…


