Los cambios en las delegaciones federales iniciaron en la Secretaría de Economía, donde CARLOS SÁNCHEZ se fue por la tremenda flojera que había imprimido en la dependencia.
SÁNCHEZ había iniciado el Sexenio como Subsecretario del Trabajo, con el matamorense RAÚL GONZÁLEZ, quien abandonó el cargo para realizar tareas políticas, las cuales no arrojaron los resultados deseados.
SÁNCHEZ era un inepto consentido y lo dejaron como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, donde demostró su torpeza y en lugar de renunciarlo, como uno de los favoritos del sistema se le protegió y vigorizó, haciendo a un lado cualquier denuncia o queja en su contra.
Como sucede en los últimos años con los inútiles y perdedores, SÁNCHEZ no fue renunciado y al contrario fue premiado con la delegación federal de la Secretaría de Economía.
Recibió una amplia y total recomendación por parte de su protector que lo puso en una dependencia que ocupó los últimos lugares en productividad y metas.
La Secretaría de Economía, al igual que otras dependencias, se rigen por estrictas reglas de la Federación que miden los niveles de eficacia. Cuando se detectan anomalías en el desempeño de su funcionamiento se pide la cabeza, sin importar quien lo protege.
Eso fue lo que sucedió en la Secretaría de Economía.
A diferencia de la Delegación de PROFEPA en Tamaulipas, pues está calificada en la séptima posición a nivel nacional, dentro de los estándares de medición que realiza el Gobierno Federal, el trabajo efectuado en las diversas áreas como, Recursos Naturales, Auditoría Ambiental, Denuncias e Inspección Industrial, es reflejo del trabajo en equipo.
En cuanto a las resoluciones administrativas dictadas en contra de quien daña el medio ambiente, destaca el cumplimiento en estas acciones.
El cambio del delegado en esta dependencia federal es sin duda por circunstancias y acuerdos políticos. MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, deja una delegación fortalecida, posicionada y con sinergia al interior.
Así es como le darán la bienvenida a AURELIANO SALINAS PEÑA en Profepa, una delegación que conoce desde hace tiempo y podrá consolidar.
En San Fernando, el alcalde MARIO DE LA GARZA en compañía del delegado de la Procuraduría Agraria realizó con éxito, la primera jornada itinerante, donde se conjuntaron los trabajos de los tres niveles de gobierno para brindar importantes beneficios que refuerzan al sector del campo.
El evento efectuado en la asociación agrícola local, fue presidido por el presidente municipal MARIO DE LA GARZA GARZA, el delegado de Registro Agrario Nacional, HERMENEGILDO GARCÍA WALLE, el delegado de la Procuraduría Agraria, Jesús Miguel Ortega González, la jefe de residencia de Procuraduría Agraria, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, el titular de Desarrollo rural en el municipio, RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ y el representante de los campesinos SALVADOR GUERRA RAYA.
Durante el evento la primera autoridad en el municipio, expresó la importancia que tiene el campo y los campesinos, al dar certeza jurídica a sus predios, gracias a las iniciativas de las Reformas expuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, donde se esperan grandes beneficios para este sector.
En los trabajos que se realizaron, la entrega de 150 marcos legales a comisariados y comités de vigilancia, se atendieron a más de 500 campesinos en lista de sucesión, y efectuaron 200 asesorías en las mesas de trabajo conformados por diversas dependencias federales.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post