Reynosa, Tam.- El prefecto Carlos Lorenzo Guzmán Arbona y su cómplice el maestro Luis Cabrales Sáenz, involucrados en una investigación penal por abuso sexual en contra de una alumna de 14 años de la Secundaria Técnica 44, “Ciencia y Progreso” fueron dados de baja de la institución educativa, informó el director del plantel educativo, Alfonso Wong Moreno.
Explicó que actualmente ambos docentes se mantienen bajo la supervisión de la Dirección de Educación Secundaria en Ciudad Victoria y que fueron citados por el departamento de Contraloría de la Secretaría de Educación en Tamaulipas para la retención de sus sueldos.
“Su situación laboral y jurídica se mantiene a disposición de las oficinas centrales hasta que se determine su culpabilidad o inocencia”, recalcó.
Mientras tanto, aseguró que en la institución educativa se procurará la tranquilidad y estabilidad emocional de los alumnos y padres de familia mediante la estrecha comunicación de los directivos.
“Le pedimos a los padres de familia y estudiantes que nos den su voto de confianza para poder seguir trabajando. Nuestras prioridades siempre van a ser los alumnos para sacarlos adelante buscando su seguridad y protegiéndolos mejor con el fin de obtener esta calidad educativa”, dijo.
Wong Moreno explicó que en el plantel las actividades siguen normales y que cada viernes se realizan reuniones con los padres de familia de los alumnos con bajo aprovechamiento para ser instruidos mediante el taller “Escuela para Padres”.
Tomado de YouTube/HORA CERO:
Discussion about this post